domingo, 29 de abril de 2018

5º DOMINGO DE PASCUA

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje e interior1.- NECESITAMOS ESTAR UNIDOS A CRISTO:

En estos días de Fiesta en honor al Cristo de la Viga es bueno recordar la leyenda de que un fuerte temporal azotaba a un barco en alta mar. En lo alto de la viga mayor, se apareció un Cristo alrededor del cual bailaban ocho danzantes. Al momento, el temporal amainó y los tripulantes se salvaron por la intervención del Cristo de la Viga. Según la tradición, un villacañero estaba allí y fue el que trajo el culto de este Cristo marinero a Villacañas. 
A veces nuestra vida es como un barco golpeado por las tormentas. Pero si estamos unidos a Cristo. Sí Él está presente junto a nosotros no nos hundiremos.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto2.- EVANGELIO DE HOY: LA VID Y LOS SARMIENTOS.

“Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé más fruto.... Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.

TRES REFLEXIONES

2.1.- A veces tenemos que sufrir "la poda":
++ Problemas, agobios, sufrimientos...
++ Pero que vividos desde Jesús no ayudan a crecer
2.2.- Necesitamos "Permanecer unidos a Cristo, a la vid".
++ Ser cristiano es un encuentro, una relación personal. Una amistad.
++ Si estamos unidos a Él somos capaces de superar muchas dificultades
++ Medios excelentes para vivir unidos a Él, son los sacramentos y la oración.
2.3.- Estamos llamados a "dar fruto abundante": de amor, de misericordia, de solidaridad, de bien.... son los mejores racimos. Aunque alguien tenga mucho dinero, fama o poder, si no saber vivir el amor de entrega es una vida estéril.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto3.- PRECIOSA LA LECTURA DE LA CARTA DE SAN JUAN

“Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad... . este es su mandamiento que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó"
Estamos llamados a dar frutos de amor. No podemos olvidar que no hay amor sin cruz. Como decía Santa Teresa de Calcuta, es preciso "amar hasta que duela".

4.- TERMINO CON ESTA PRECIOSA ORACIÓN

"Jamás quiero separarme de la vid verdadera, que es Cristo, porque separado de Él nada puedo hacer. A dónde iré si sólo Él tiene palabra de vida eterna. Necesito de Tí para vivir una nueva vida llena de abundantes frutos y sólo permaneciendo en ti puedo lograrlo. Te amo Señor, amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario