jueves, 12 de abril de 2018

3º DOMINGO DE PASCUA (B)

La imagen puede contener: una persona, de pie1.- LA ITALIANA ALEJANDRA BORGHESSE RESPONDIÓ ASÍ CUANDO LE PREGUNTARON: "La fe, la religión, la vida de fe, ¿qué es para usted?"

"Diría, antes que nada, que es abrir el corazón a un misterio más grande. Pero sobre todo a una persona que todavía vive hoy, que se llama Jesucristo. Jesucristo no es sólo el personaje palestino de hace dos mil años que nos dijeron que resucitó. Jesucristo está vivo aún en la Eucaristía. Allí se le puede encontrar, y ese encuentro puede cambiar la vida. Nuestra religión no es filosofía, no es ideología. Es un encuentro, un encuentro de amor, porque Él, Jesucristo, nos ha amado primero. HE DESCUBIERTO QUE ESTÁ ENAMORADO DE MÍ”

Ser cristiano es tener experiencia de que Cristo vive. De que nos acompaña en el camino de la vida. De que puede ser nuestro amigo. 
Porque la resurrección es un acontecimiento real que cambia la historia de la humanidad.

2.- EN EL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO JESÚS DICE A LOS APÓSTOLES Y NOS DICE TAMBIÉN A NOSOTROS ALGUNAS PALABRAS IMPORTANTES

No hay texto alternativo automático disponible.2.1.- "PAZ A VOSOTROS".
¡Cuánto necesitamos la paz del corazón: la armonía, la serenidad,.... en definitiva la Gracia de Dios

2.2.- "¿POR QUÉ SURGEN DUDAS EN VUESTRO INTERIOR?"
A veces la duda llama a la puerta de nuestro corazón. Existen muchos tipos de dudas:
++ Dudas intelectuales, que debemos afrontar con una mayor formación.
++ Dudas ocasionadas por el dolor y el sufrimiento a las que sólo Cristo muerto y resucitado puede aportar luz.
++ Dudas causadas por malas experiencias y por testimonios negativos de los que somos cristianos, que se superan sabiendo poner a Cristo en el centro de nuestra fe y asombrándonos ante la historia de santidad de la Iglesia.
Jesús hoy nos llama a superar las dudas con su amistad, con una vida más intensa de oración, con una más profunda formación cristiana, con un mayor conocimiento de la Sagrada Escritura, con el apoyo de algún sacerdote y de la comunidad cristiana....

2.3.- "MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES: SOY YO EN PERSONA".
++ Jesús nos asegura la identidad entre el Crucificado y el Resucitado.
++ Su resurrección ilumina el misterio de nuestra resurrección futura, nos habla del valor de la persona.
++ Entre las doctrinas cristianas no está la reencarnación, sino la resurrección en cuerpo glorioso. Seremos los mismos. Con alma y cuerpo glorioso. Creemos en la "resurrección de la carne y en la vida eterna"

3.- CONCLUYO OFRECIENDO UN BELLO POEMA DE JOSÉ Mª SOUVIRON QUE NOS RECUERDA QUE CRISTO RESUCITADO CAMINA A NUESTRO LADO

Ando por mi camino, pasajero,
y a veces creo que voy sin compañía,
hasta que siento el paso que me guía,
al compás de mi andar, de otro viajero.

No lo veo, pero está. Si voy ligero,
él apresura el paso; se diría
que quiere ir a mi lado todo el día,
invisible y seguro el compañero.

Al llegar a terreno solitario,
él me presta valor para que siga,
y, si descanso, junto a mí reposa.

Y, cuando hay que subir monte (Calvario
lo llama él), siento en su mano amiga,
que me ayuda, una llaga dolorosa.

¡FELIZ DOMINGO, VIVAMOS LA ALEGRÍA DE LA PASCUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario