sábado, 3 de marzo de 2018

3º DOMINGO CUARESMA

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, textoEN NUESTRA DIÓCESIS DE TOLEDO ESTAMOS VIVIENDO EL MES DE LA MUJER Y DE LA VIDA. EL DIA 8 CELEBRAREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:
Los cristianos estamos siempre por el respeto a la vida humana.Somos el pueblo de la vida.
Los cristianos apostamos por el respeto profundo a la mujer, por la igualdad fundamental entre hombres y mujeres. Por el fin de toda violencia contra la mujer. Por la valoración profunda del genio femenino.
++ Nos puede servir de reflexión este antiguo texto . "Cuídate de hacer llorar a una mujer. Dios cuenta sus lágrimas. La sacó de tu costado. No de tus pies, para que no la pisaras. No de tu cabeza, para que no estuviera por encima de ti. La sacó de tu costado, por debajo del brazo, para que la protegieras. Del lado del corazón, para que la amaras”.
++ También San Juan Pablo II escribió:" Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas…..

2.- DIOS NOS REGALA HOY SU PALABRA PARA ILUMINAR NUESTRA VIDA

2.1- LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1ª Lectura)
Roberto Benigni, famoso actor y director italiano, produjo un"espectáculo para la RAI (TV pública italiana) basado en los Diez Mandamientos. Un éxito: casi 9 millones de personas lo siguieron en sus pantallas. Para Begnini los Mandamientos son sorprendentes y actuales
• Porque nos invitan a amar, a buscar la felicidad por el camino del amor. 
• Porque nos empujan a la libertad. A elegir el bien y el amor. 
• Porque los necesitamos: son normas tan actuales que impresionan.
• Porque los Mandamientos fueron escritos por Dios con su dedo.
• Porque son todos sorprendentes (aunque dos son los preferidos del actor: ‘Honra a tu padre y a tu madre’ y ‘Acuérdate de santificar las fiestas’) .

LOS DIEZ MANDAMIENTOS se resumen en dos: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Jesús los unió en el Mandamiento Nuevo: "amaos unos a otros como yo os he amado". El camino de felicidad que Jesús propone es vivir este mandamiento en el espíritu de las Bienaventuranzas

2.2- EL VALOR DE LA CRUZ DE CRISTO (2ª Lectura).
“Los judíos exigen signos; los griegos buscan sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado; escándalo para los judíos, necedad para los griegos; pero para los llamados a Cristo --judíos o griegos--: fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”.

La imagen puede contener: una persona, texto2.3.- EXPULSIÓN MERCADERES DEL TEMPLO (Evangelio).
+ No podemos convertir la religión en un mercadeo. 
+ El verdadero templo es el mismo Cristo.
+ Nosotros estamos llamados a ser templos vivos de Dios.

3.- ALGUNAS CONCLUSIONES.

3.1.- Vivir de acuerdo con la ley de Dios hace la vida más bella, más libre, más grande. Supone edificar la vida sobre la roca.
3.2.- Miremos la Cruz de Cristo ella es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
3.3.- El verdadero culto debe ser en espíritu y verdad. Unido a la caridad y al testimonio. Desde Cristo, verdadero templo.
3.4.- Comenzamos en nuestra parroquia de Villacañas la SEMANA MISIONERA DE LA FAMILIA. Oremos por sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario