domingo, 11 de febrero de 2018

6º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

No hay texto alternativo automático disponible.1.- HOY CUANDO CELEBRAMOS LA JORNADA DE MANOS UNIDAS RECORDAMOS UNAS PRECIOSAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO. 

"Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad. Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin «peros» ni «condiciones»: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios".

MANOS UNIDAS ES UNA ONG CATÓLICA AL SERIVICO DEL DESARROLLO. En su 59 campaña nos propone el lema: COMPARTE LO QUE IMPORTA. HOY DAMOS GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS Y A TODOS LOS QUE COLABORAN PARA SACER ADELANTE SUS PROYECTOS.


La imagen puede contener: texto2.- EL EVANGELIO DE ESTE DOMINGO NOS PRESENTA LA HISTORIA DEL LEPROSO CURADO POR JESÚS. Pensemos en la lepra, en el leproso y en Jesús.

2.1.-LA LEPRA: además de una terrible enfermedad física era causa de marginación social. “El que haya sido declarado enfermo de lepra, andará harapiento y despeinado, con la barba rapada y gritando: "¡Impuro, impuro!" Mientras le dure la lepra, seguirá impuro: vivirá solo y tendrá su morada fuera del campamento”.

2.2.- EL LEPROSO DEL EVANGELIO no había perdido la esperanza ni la humildad. Le dice a Jesús: “Si quieres, puedes limpiarme”

2.3.- JESÚS nos enseña la compasión, la cercanía, la ternura y la misericordia:
“...Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: quiero, queda limpio”.

3.- CONCLUSIONES.

3.1.- No cerremos los ojos ante las muchas lepras sociales: marginados, pobres, parados, emigrantes, ancianos, enfermos, solitarios.

3.2.- Conservemos la esperanza. Los tres tipos de lepra tienen curación: 
++ La del cuerpo con medicinas: (en 1956 María Zuzanne, una religiosa francesa, descubrió un antídoto contra la lepra. En su honor, los científicos lo llamaron: “Microbacterium Marianum”). 
++ Para las lepras sociales la medicina se llama solidaridad
++ Para la lepra del alma el médico se llama Jesús.

3.3.- Presentemos hoy a Jesús nuestras lepras: del Espíritu, del corazón. Déjate tocar por Él.

3.4.- Descubramos a Cristo en el hermano leproso, herido. ¡Qué hermosas y comprometedoras palabras del papa Francisco!: 
"Jesús nos dice que la manera de encontrarle es encontrando sus llagas… sobre todo en el cuerpo de tu hermano llagado, porque tiene hambre, porque tiene sed, porque está desnudo, porque está humillado, porque es un esclavo, porque está en la cárcel, porque está en el hospital. Esas son las llagas de Jesús hoy…para tocar al Dios vivo no hay necesidad de hacer un curso de actualización, sino entrar en las llagas de Jesús, y para ello basta salir a la calle. Pidamos…la gracia de tener el coraje para entrar en las llagas de Jesús con nuestra ternura y seguramente tendremos la gracia de adorar al Dios vivo".

4.- ULTIMAS RECOMENDACIONES

4.1.- Seamos generosos con Manos Unidas en la colecta de este domingo.

4.2.- Hoy celebramos la Fiesta de la Virgen de Lourdes. Es la Jornada Mundial del Enfermo. Oramos por todos los enfermos, los que están en casa o en los hospitales. También por los que los cuidan y los visitadores de enfermos.

4.3.- EL MIÉRCOLES COMIENZA LA CUARESMA. VÍVELA. PON TUS LEPRAS ANTE JESÚS. RENUEVA TU VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario