domingo, 7 de enero de 2018

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

1.- HACE UNOS DÍAS UNA MISIONERA EN COREA COMPARTÍA LO SIGUIENTE

“Momoko (nombre inventado para salvaguardar la intimidad de la persona real) fue abandonada por su madre cuando tenía 10 años. Sus padres no se habían casado por amor, sino que simplemente cuando su madre se quedó embarazada se casaron. Cuando su madre se fue de casa, ella se quedó traumatizada porque pensó que era por algo que había hecho mal, nunca lo entendió. Su padre, al poco tiempo se casó por segunda vez y la mujer de su padre la trataba muy mal y no la quería.
Fue un día en la universidad, estudiando alemán con los jesuitas en Tokyo, cuando escuchó que el Dios de los cristianos era un Dios de misericordia y de perdón. El corazón le dio un vuelco y sintió que necesitaba conocer a ese Dios, probar ese amor, para poder sacarse toda la rabia, la culpa, el odio y la soledad que sentía dentro.
Empezó un camino de acercarse al cristianismo y un año después se bautizó. Este fue realmente el comienzo de una vida nueva para ella. Después de bautizarse y gracias a la pastoral de jóvenes asistió a distintos retiros y fue profundizando en la Palabra de Dios. Hace menos de un mes la escuchaba decir algo impresionante: «Mis padres no me quisieron. Mi madre me abandonó, yo no estaba en sus planes. Lo más grande que me ha pasado ha sido nacer a la fe porque conocí el amor de Dios y he descubierto que Él sí que ha querido mi existencia y que Él sí tiene un plan para mí». Para Momoko ha empezado una nueva vida, todo ha cobrado un nuevo sentido gracias a la fe. La experiencia del amor sentido con profundidad en lo hondo de sus heridas le ha hecho nacer de nuevo. Es una persona nueva en la que el amor de Dios ha marcado un verdadero antes y después, mucho más fuerte que el abandono, que el rechazo y que la indiferencia.

2.- HOY RECORDAMOS EL BAUTISMO DE JESÚS

• Fue un bautismo especial: Cristo no necesitaba bautizarse, fue un signo de humildad.
• En él se produjo la manifestación del misterio Trinitario.
• Supuso el inicio de la Vida pública de Jesús

3.- HOY DAMOS GRACIAS POR NUESTRO BAUTISMO. (ES YA EL NUEVO BAUTISMO)

3.1.- Supone un nuevo nacimiento: a la vida de Dios. Nos vemos sumergidos en el misterio del Amor de Dios, como esa joven oriental.

3.2.- Nos consagra al Dios amor, al Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
• Somos Hijos de Dios: “Tú eres mi hijo amado, mi predilecto”.
• Somos Templos del Espíritu Santo. “Yo os he bautizado con agua, pero el os bautiza con Espíritu Santo”.
• Nos unimos a Cristo, “como los sarmientos a la vid”.

3.3.- Nos permite vivir el Sacerdocio Común de los fieles.

4.- CONCLUSIONES.

4.1.- Vivamos el Bautismo: vivir la vida cristiana es desarrollar la semilla recibida el día de nuestro bautismo.
4.2.- Celebremos bien el bautismo.
4.3.- Disfrutemos del Bautismos, del ser Hijos de Dios, de tener un Padre lleno de ternura y misericordia.
A vivir esta realidad maravillosa nos puede ayudar este precioso “Padre Nuestro de Dios”, escrito por José Luis Martín Descalzo.

“Hijo mío que estás en la tierra,
preocupado, solitario, tentado.
Yo conozco perfectamente tu nombre
y lo pronuncio como santificándolo,
porque te amo.
No, no estás solo, sino habitado por mí.
Y juntos construimos este Reino
del que tú vas a ser el heredero.
Me gusta que hagas mi voluntad
porque mi voluntad es que tú seas feliz,
ya que la gloria de Dios es el hombre viviente.
Cuenta siempre conmigo,
y tendrás el pan para hoy, no te preocupes.
Solo te pido que sepas compartirlo con tus hermanos.
Sabes que perdono todas tus ofensas
antes incluso de que las cometas.
Por eso, te pido que hagas lo mismo
con los que a ti te ofenden.
Para que nunca caigas en la tentación
cógete fuerte de mi mano
y yo te libraré del mal,
pobre y querido hijo mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario