domingo, 21 de enero de 2018

3º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

1.- UNA DE LAS CANCIONES RELIGIOSAS MÁS CANTADAS Y MUY QUERIDA POR EL PAPA SAN JUAN PABLO II SE TITULA “PESCADOR DE HOMBRES”, COMPUESTA POR EL SACERDOTE ESPAÑOL CESÁREO GABARAÍN.

Tú has venido a la orilla,
No has buscado ni a sabios ni a ricos.
Tan sólo quieres que yo te siga.

SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS,
SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE.
EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA:
JUNTO A TI BUSCARÉ OTRO MAR.

Tú sabes bien lo que tengo,
En mi barca no hay oro ni espadas,
Tan sólo redes y mi trabajo.

Tú necesitas mis manos,
Mi cansancio que a otros descanse,
Amor que quiera seguir amando.

Tú, pescador de otros lagos,
Ansia eterna de almas que esperan.
Amigo bueno que así me llamas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto2.- EL EVANGELIO DE HOY NOS PRESENTA ESTA ESCENA. JESÚS COMIENZA SU VIDA PÚBLICA.

"Todo empezó en Galilea". Jesús hace tres cosas importantes:
• Anuncia del Reino: “Se ha cumplido el plazo. Está cerca el Reino de Dios”.
• Invita a la conversión: “Convertíos y creed en el Evangelio”.
• Llama a los discípulos: “Venid Conmigo y os haré pescadores de hombres”.

3.- OTROS TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS DE HOY

3.1.- Experiencia de Jonás.
La imagen puede contener: textoJonás es el profeta enviado por Dios a predicar la conversión a la ciudad enemiga del pueblo de Israel. No quiere ir. Huye en un barco que naufraga. Pero Dios acaba por llevarle a las costas de Nínive por medio de una ballena.
++ Este texto nos habla de la vocación, de la llamada de Dios: Dios nos acaba llevando donde quiere para nuestro bien. La historia de cada vocación podría titularse “DONDE LA BALLENA TE LLEVE”.
++ También nos dice que para Dios no hay enemigo. Todos estamos llamados a la conversión, a volver a su amistad. Dios no da a nadie por perdido.

3.2.- Carta a los Corintios:
"El momento es apremiante. Que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran, los que lloran como si no llorasen, los que están alegres como si no estuvieran, los que compran como si no poseyeran”

El apóstol Pablo nos ofrece un modo de vivir sereno.
• Nos llama a vivir despegados del mundo con la libertad que da Jesús.
• Nos invita a no poner el corazón en las cosas, ni siquiera en las personas. El cimiento de nuestra vida es Dios. En El debemos poner el corazón. Y desde Él todo lo demás.

4.- ESTAMOS VIVIENDO EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Cristo nos hace una llamada a trabajar por la unidad.
Es un tiempo de oración intenso que también celebran los demás hermanos de otras confesiones cristianas (luteranos, ortodoxos….)

5.- ALGUNAS CONCLUSIONES PARA LA VIDA:

5.1.- Ha llegado la hora de Dios para nuestra vida. “Se ha cumplido el plazo”. Abre los ojos. Dios te llama a descubrir su presencia y su voluntad para nosotros en estos momentos. 
5.2.- Tenemos que vivir con el corazón más libre: que no nos aten las cosas.
5.3.- Acepta la invitación de Cristo a colaborar con él: “os haré pescadores de hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario