sábado, 14 de octubre de 2017

28º DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

1.- ES CURIOSO COMO EN INTERNET SE SUGIEREN VARIOS MODELOS ORIGINALES PARA INVITAR A UNA BODA. COMO ESTE:

“¡Nos casamos! Y para celebrarlo necesitamos invitados, con o sin experiencia, con ganas de disfrutar de un día inolvidable. Deja todo lo que tengas que hacer y únete a nosotros para estar en nuestra boda todos juntos. ¡No nos falles! Te esperamos”.
Una boda es una fiesta del amor llena de alegría. Para los cristianos la celebración del sacramento del matrimonio es una fecha muy especial. Pues bien. Cristo compara la vida cristiana con una invitación a un banquete de bodas.

La imagen puede contener: personas sentadas 2.- EN EL EVANGELIO JESÚS NOS PRESENTA LA PARÁBOLA DE LOS INVITADOS AL BANQUETE DE BODAS: SER CRISTIANO ES SER INVITADO A UN BANQUETE DE BODAS..

2.1.- ¿Qué significa la imagen del banquete?
++ Es Signo de alegría y de fiesta.
¿Es Dios un aguafiestas? Así rezaba, no hace mucho tiempo, un artículo sobre si merece la pena creer en Dios o si, por el contrario, impide disfrutar al hombre –de la vida- como él quisiera. Lo cierto es que, cuando nos empeñamos en prescindir de Dios, el gran banquete de la vida, se nos puede indigestar. Entre otras razones porque no sabemos qué alimentos verdaderos podemos comer, a qué mesas acudir o en qué puertas llamar.
++ Es Símbolo del amor. En un banquete de bodas se celebra el amor
Ser cristiano es celebrar cada día el amor de Dios que se ha manifestado plenamente en Cristo.

2.2.- ¿A qué podemos aplicar esta imagen tan preciosa?
 ++El banquete de la vida cristiana. Ser cristiano es una ALEGRÍA
++ El banquete de la Eucaristía. FIESTA: ALEGRÍA, PREPARACIÓN
++ El banquete del Reino de los cielos.
¡Qué bellamente nos lo anuncia el profeta ISAÍAS!
“Aquel día, preparará el Señor de los Ejércitos para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros… Aquel día se dirá: "Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte."

2.3.- Ponemos pegas: decirle no a Dios. Los que más tienen no lo necesitan. Los humildes y los pobres lo reciben mejor.

2.4.- El traje de fiesta ¿Qué es? LA CARIDAD
El traje del amor y de la fraternidad.
La humildad y la sencillez de corazón.

3- LECTURA DE SAN PABLO A LOS FILIPENSES.

• Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación.
• Todo lo puedo en aquel que me conforta.
La imagen puede contener: texto

3.- OS PROPONGO COMO ORACIÓN FINAL RECITAR DESPACIO EL SALMO 23, QUE HOY SE NOS OFRECE. Y QUE RESUME GRAN PARTE DEL MENSAJE DE ESTE DOMINGO
El Señor es mi pastor, nada me falta: / en verdes praderas me hace recostar; / me conduce hacia fuentes tranquilas / y repara mis fuerzas.
Me guía por el sendero justo, / por el honor de su nombre. / Aunque camine por cañadas oscuras, / nada temo, porque tú vas conmigo: / tu vara y tu cayado me sosiegan.
Preparas una mesa ante mí, / enfrente de mis enemigos; / me unges la cabeza con perfume, / y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan / todos los días de mi vida, / y habitaré en la casa del Señor / por años sin término 
 
La imagen puede contener: 2 personas, interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario