sábado, 6 de mayo de 2017

4º DOMINGO DE PASCUA



1.- TRAS LAS FIESTA DEL CRISTO DE LA VIGA, ESTOS DÍAS MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA PARROQUIA RECIBEN LA PRIMERA COMUNIÓN. COMIENZO CON LA CARTA DE UNA MADRE.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y boda“Querido hijo: eres el mayor regalo que tu padre y yo hemos recibido de Dios. El día en que tú naciste una inmensa alegría llenó nuestras vidas. Han pasado muy rápido los años. Parece que fue ayer.
Sé que esperas mucho de mí como madre y como cristiana. Ante tus preguntas me gustaría darte siempre respuestas que te hicieran feliz, poder ahorrarte sufrimientos, contarte que en el mundo las personas viven en paz, comparten el pan y sus derechos son respetados… Pero debes saber que más cerca de lo que tú piensas hay problemas, odio e injusticias. Por ello debes aportar lo mejor de ti mismo para hacer un mundo mejor 
En la Eucaristía, Jesús se hace pan y vino, se hace compañero en nuestra vida, en nuestras miserias y alegrías. Nunca te sentirás solo, porque Él se ha quedado contigo y te da alimento y fuerza. Que Él sea siempre tu mejor amigo.
Cuando recibas la comunión, no olvides que lo haces en comunidad, que cada comunión te une a Jesús y a todos los que están recibiendo su Cuerpo y su Sangre contigo. Ama a la Iglesia y sé tú también pan y vino, alimento para los demás, para edificar la gran Familia de Jesús”. 
Sabes que tu padre y yo te miramos siempre con ternura e inmenso amor y que cuentas siempre con nosotros. Hijo, en este día de tu Primera Comunión quiero decirte que ames siempre a Jesús, que no ten canses de orar, que participes cada domingo en la Misa, que seas un hombre de Bien. Que siembres amor por los caminos de la vida, porque sólo la bondad llenará tu vida de alegría”

La imagen puede contener: una persona, texto2.- VIVIMOS EL DOMINGO DEL BUEN PASTOR: CRISTO ES EL BUEN PASTOR, ES EL MEJOR PASTOR.

Es el Pastor que busca la oveja perdida y siempre respeta su libertad. Además de Pastor es la Puerta por la que se puede entrar y salir. Cuenta una narración lo siguiente:

“Una oveja descubrió un agujero en la cerca y se escabulló a través de él. Estaba feliz de haber escapado. Anduvo errante mucho tiempo y acabó desorientándose. 
Entonces se dio cuenta de que estaba siendo perseguida por un lobo. Echó a correr y a correr..., pero el lobo seguía persiguiéndola. Hasta que llegó el pastor, la salvó y la condujo de nuevo, con todo el cariño, al redil. 
Y a pesar de que todo el mundo le instaba a lo contrario, el pastor se negó a reparar el agujero de la cerca”.


3.- CUALIDADES DEL BUEN PASTOR.

3.1.- Llama por su nombre a sus ovejas.
Para el Señor somos únicos irrepetibles, y tenemos un hueco en su corazón, que nadie puede ocupar, como cada hijo ocupa un lugar en el corazón de los padres y cuando ese hijo muere allí queda siempre vacío ese lugar.
3.2.- Camina delante de ellas.
• El ha venido al mundo. Va por delante.
• En el sufrimiento y en el dolor.
• Nos va marcando el camino

3.3.- Ha venido para que tengan vida y la tengan abundante: vida abundante
• Una vida plena: En el amor, la alegría, el gozo de vivir.
• Una vida más libre, más grande más bella.
• Una vida que sea antesala de la vida eterna.

3.4.- Da la vida por las ovejas
Cristo ha dado la vida por nosotros en la cruz: nos ha dicho que nadie tiene más amor que el que da la vida por los que ama. Nosotros somos sus amigos y como Pablo podemos decir “Me amó y se entregó por mí”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto4.-HOY: Jornada Mundial de Oración por las vocaciones: Lema “EMPUJADOS POR EL ESPÍRITU: Aquí estoy, envíame”

Oremos por que los jóvenes descubran su vocación y la sigan.
Necesitamos sacerdotes, religiosos, laicos, matrimonios cristianos convencidos de su vocación.

5.- PARA TERMINAR OS INVITO A REZAR CON TRANQUILIDAD ESTE PRECIOSO SALMO 22:


El Señor es mi pastor, nada me falta: 
en verdes praderas me hace recostar, 
me conduce hacia fuentes tranquilas 
y repara mis fuerzas.

Me guía por el sendero justo, 
por el honor de su nombre. 
Aunque camine por cañadas oscuras, 
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí, 
enfrente de mis enemigos; 
me unges la cabeza con perfume, 
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan 
todos los días de mi vida, 
y habitaré en la casa del Señor 
por años sin término

No hay comentarios:

Publicar un comentario