viernes, 14 de abril de 2017

PASCUA DE RESURRECCIÓN




La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


1.- ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!

2.- TESTIMONIO (del Dr. Rogério Brandão, oncopediatra brasileño)

“He convivido con el dolor de muchos pacientes, especialmente niños…
¡Hasta el día en que un ángel pasó por mi vida! Mi ángel vino en forma de una niña de 11 años de edad, ya probada por dos largos años de tratamientos diversos…, manipulaciones, inyecciones y todas las incomodidades que provocan los programas químicos y las radioterapias…. 
Un día llegué al hospital muy temprano y encontré a mi pequeña ángel sola en la habitación. Pregunté por su madre. La respuesta que recibí, aún hoy, no consigo contarla sin experimentar una profunda emoción.
— A veces mi madre sale del cuarto para llorar a escondidas en el pasillo… Cuando yo muera, creo que ella va a sentir mucha nostalgia. Pero, yo no tengo miedo a morir. ¡Yo no nací para esta vida!
Le pregunté: — ¿Y qué es la muerte para ti, querida mía?
– Cuando la gente es pequeña, a veces, nos vamos a dormir a la cama de nuestro padre, y al día siguiente nos despertamos en nuestra propia cama, ¿a que sí? (Recordé a mis hijas, en la época en que eran niñas de 6 y 2 años, con ellas yo hacía exactamente igual). Esto mismo es. Un día yo me dormiré y mi Padre vendrá a buscarme. Me despertaré en la casa de Él, ¡en mi verdadera vida!
Me quedé estupefacto, no sabía qué decir. Me impactó la madurez con que el sufrimiento había acelerado la visión y la espiritualidad de aquella niña.
– Y mi madre me recordará con nostalgia – añadió ella.
Emocionado, conteniendo una lágrima y un sollozo, le pregunté:
– ¿Y qué significa la nostalgia para ti, querida mía?
– ¡La nostalgia es el amor que permanece!
Hoy, a los 53 años de edad, desafío a quien quiera a dar una definición mejor, más directa y simple de la palabra nostalgia: ¡es el amor que permanece!
Mi angelito ya se fue hace muchos años. Pero me dejó una gran lección que ayudó a mejorar mi vida, a intentar ser más humano y cariñoso con mis pacientes, a revisar mis valores”.

3.- ¿QUÉ TRES PALABRAS RESUMEN LA RESURRECCIÓN? VIDA, AMISTAD y ALEGRÍA

3.1.- VIDA.
La imagen puede contener: nubes, cielo y textoLa Resurrección supone el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio y el rencor.
• Estamos llamados a vivir la vida con pasión y agradecimiento.
• Estamos llamados a respetar la vida, especialmente la de los más débiles…
• Estamos llamados a pasar por la vida sembrando el bien y construyendo un mundo mejor, más justo y solidario.
• Estamos llamado a vivir sabiendo que nos espera el cielo. La vida del cristiano se contiene entre dos abrazos de Dios: el que nos da el día de nuestro bautismo y el que nos dará cuando lleguemos al cielo.

3.2.- AMISTAD
Cristo vive y nos llama a la amistad con él.
La vida cristiana consiste en vivir una amistad con el Resucitado.
No estamos solos. El camina con nosotros.

¡Qué bien lo expresa el poeta José Mª Souviron!

Ando por mi camino, pasajero,
y a veces creo que voy sin compañía,
hasta que siento el paso que me guía,
al compás de mi andar, de otro viajero.

No lo veo, pero está. Si voy ligero,
Él apresura el paso; se diría
que quiere ir a mi lado todo el día,
invisible y seguro el compañero.

Al llegar a terreno solitario,
Él me presta valor para que siga,
y, si descanso, junto a mí reposa.

Y, cuando hay que subir monte (Calvario
lo llama Él), siento en su mano amiga,
que me ayuda, una llaga dolorosa.

3.3.- ALEGRÍA
Aprendamos a vivir con corazón resucitado: alegre, optimista, fraterno
Se trata de la alegría que nadie nos puede quitar.
• La alegría que brota de sabernos amados incondicionalmente por Dios.
• La alegría de saber que Cristo ha muerto por nosotros y ha resucitado para abrirnos el camino de la vida.
• La alegría que es posible conservar en el dolor y el sufrimiento.
• La alegría que debemos comunicar siempre porque es el mejor testigo de la fe en Cristo Resucitado.

4- ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡QUE LA ALEGRÍA DE LA PASCUA LLENE TU CORAZÓN!

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario