sábado, 25 de marzo de 2017

4º DOMINGO DE CUARESMA

1.- COMIENZO CON EL TESTIMONIO DE CARMEN CERQUEDA ANTE LA MUERTE DE SU ESPOSO

“Sebastián me enamoró desde el primer momento porque era muy inteligente y porque era un hombre de fe, de una fe razonada, madura, viva, gozosa… Hemos vivido juntos 51 años y doy gracias a Dios por haberle conocido, por haberle tenido y por haber formado una familia con él.
La fe nos ha hecho vivir una vida muy austera, con unión y comprensión y nos ha dado una actitud muy especial respecto a las enfermedades, que nos esforzábamos por superar y aceptar. Él me ayudó mucho a cuidar a mis padres en casa, me acompañó cuando estuve enferma de cáncer.
Practicó el Evangelio tanto dentro como fuera de casa, con una actitud de servicio, ternura y disponibilidad permanente.
Fue a raíz de un control rutinario cuando los médicos le encontraron un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula que afecta a la sangre, que le provocó una intoxicación general….Él fue el primero que quiso hablar con los hijos, los nietos, el resto de la familia, los sacerdotes, los amigos,… Era una alegría ver cómo pasaban por la habitación y hablaban con él. Decía “gracias” y “perdón”, daba consejos, fórmulas a los nietos para saber luchar,…
A mí me aseguraba que me amaría, que estaría a mi lado porque creía en la trascendencia de la vida, y que desde donde estuviera podría intervenir a favor nuestro.
“¿Quieres ir al cielo?”, le preguntó un día una religiosa del hospital durante una visita. “Yo ya me siento como en el cielo -respondió él con serenidad-: tengo a mi alrededor a las personas que me quieren”.
Cuando su cuerpo dijo basta y ya no podía continuar adelante, se preocupó de su vida interior, de mostrar que tenía fe, que no tenía miedo a morir, y que su familia tampoco teníamos que tenerlo, que la vida tiene un límite y hay que aceptarlo. Dijo que estaba preparado para irse, que estaba en paz con los hombres y con Dios.”

2.- EN VILLACAÑAS ESTAMOS VIVIENDO CON INTENSIDAD LA SEMANA MISIONERA DE LA FAMILIA.

No hay texto alternativo automático disponible.
2.1.-Hemos experimentado la alegría que da la fe.
Muchos cristianos hemos experimentado como decía el papa Benedicto XVI que “quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada –absolutamente nada– de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera. ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida”…. 
2.2.- Hemos redescubierto la belleza y profundidad de la Palabra de Dios, reflexionando sobre los Evangelios en cada catequesis.
2.3.- Hemos experimentado el gozo de estar juntos y de compartir la fe.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

3- ESTE DOMINGO LA PALABRA DE DIOS NOS PRESENTA DOS PERSONAJES

3.1.- El Rey David (1º Lectura).
• Es elegido como rey siendo el más pequeño de sus hermanos.
La imagen puede contener: una persona, barba y texto• La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero el Señor mira el corazón. ¡Las apariencias engañan!, decimos frecuentemente nosotros, y es verdad.
• David fue un gran pecador, pero también un gran enamorado de Dios que supo pedir perdón y ser un buen pastor de su pueblo.

3.2.- El ciego de Nacimiento (Evangelio).
• Es curado por Jesús de su ceguera. Pero la ceguera física es un signo de la ceguera espiritual, de la falta de fe.

4.- ALGUNAS CONCLUSIONES:

4.1.- Cristo es la Luz: “Yo soy la luz del mundo”. Encontrarle a él supone encontrar la luz.
Nos ha dicho el papa Francisco: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. (EG 1)

4.2.- La fe es una luz. Tener fe es un regalo que nos ayuda a ver mejor.
A tener más esperanza, en la vida y en la muerte.

4.3.- La Palabra de Dios es un gran regalo de Dios. Para conocerle a Él y conocer su proyecto sobre nosotros.

4.4.- Hoy celebramos la Jornada de Oración por la Vida, con la bendición de las madres embarazadas.
Oramos por todas las madres y por la gran causa de la Defensa de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo.



La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario