sábado, 11 de marzo de 2017

2º DOMINGO DE CUARESMA (A)





1.- ESTA SEMANA FALLECIÓ DE CÁNCER A LOS 56 AÑOS CHEMA POSTIGO. ERA EL PADRE DE LA FAMILIA NUMEROSA CON MÁS HIJOS EN LA ESCUELA DE ESPAÑA. SU ESPOSA ROSA ESCRIBIÓ ESTE MENSAJE

“Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre… No sabemos bien lo que Dios nos tiene preparado a los que son fieles. Os quiero volver a agradecer todo vuestro apoyo, oraciones y cariño. ¡Gracias!”.

Perico, uno de sus hijos mayores dijo en el funeral celebrado este miércoles:
“Dios nos quiere tanto tanto..." así fue como papá nos comunicó a sus hijos para decirnos que tenía cáncer. Con estas palabras ya podríamos resumir cómo fue la vida de papá: una vida intensa en Dios vivida para lo demás.
Estos días han sido muy especiales. Las emociones que hemos sentido nos han acercado más a Dios, hemos podido vivir un pedacito de Cielo, donde ahora papá está. Es inevitable que cada uno de nosotros no hayamos recordado los momentos que pasamos con él y que hoy definen quiénes somos. Y que al pensar su pérdida quede reflejado en nuestra alma un dolor y sufrimiento que solo la esperanza en Dios puede paliar. Esperanza de que a pesar de no tenerle ya entre nosotros él sigue presente y nos escucha, y que está con Dios, que a veces parece que nos la juega.
Papá, fuiste muchas cosas. Pero ante todo un hombre bondadoso, amante incondicional de la familia y amigo de sus amigos. Bondadoso. Esposo y padre. Fiel a sus amistades sin mirar nunca el estamento social, tan solo quería amar y acercar a las personas a Dios. Y vaya si lo está haciendo.
Papá, eres un ejemplo de vida cristiana, de piedad Mariana y de entrega al prójimo. Dios quiera que nos parezcamos más y más a ti. Ayúdanos a todos”.

Este impresionante testimonio nos habla de paternidad, generosidad, capacidad de ponerse en camino y fe profunda en el cielo. Nos introduce en la Palabra de Dios de hoy.

La imagen puede contener: una o varias personas2.- LA PALABRA DE DIOS DE HOY NOS PRESENTA UN GRAN PERSONAJE DE LA BIBLIA Y UN GRAN ACONTECIMIENTO

2.1- UN PERSONAJE: ABRAHAM:
“Sal de tu tierra y de la casa de tu Padre. Haré de ti un gran pueblo…. “
• Abraham destaca por saber fiarse de Dios y de su promesa
• Abraham nos enseña a salir de nuestra tierra, de nuestras comodidades…
• Abraham es nuestro padre en la fe…

La imagen puede contener: una o varias personas y texto2.2.- UN ACONTECIMIENTO: LA TRANSFIGURACIÓN.
• Jesús sube al monte Tabor: el monte de la oración y del encuentro con Dios.
• Jesús aparece envuelto de luz: su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
• Jesús se revela como el Hijo de Dios lleno de gloria y de belleza: los dos grandes personajes del Antiguo Testamento (Moisés y Elías) dan testimonio de su divinidad. También el Padre afirma “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto, escuchadle”.

Consecuencias:
• Jesús es el centro de nuestra fe. El es la luz. El es el Hijo de Dios hecho hombre. La gloria de Dios se hace presente en Cristo. “Eres el más bello de los hombres, en tus labios se derrama la gracia”.
• La pasión es el camino de la gloria: la última palabra la tiene el amor.
• Llamada a la oración: “¡Qué hermoso es estar aquí!”. Necesitamos orar más. Disfrutar de la oración, del encuentro con el Señor. Necesitamos subir al monte Tabor.

3.- CONCLUSIONES.

3.1.- En esta Cuaresma aprendamos a “Subir al Tabor”. Dediquemos tiempo a la oración: a estar con Jesús, a contemplar su rostro.
3.2.- Aprendamos a salir de nuestra tierra: a ser generosos para seguir las llamadas de Dios, a ser capaz de abandonar la rutina…
3.3.- Renovemos nuestra fe que es un GRAN REGALO DE DIOS.

La imagen puede contener: una persona, mesa e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario