domingo, 11 de diciembre de 2016

3º DOMINGO ADVIENTO


La imagen puede contener: fuego, velas y noche



.


1.- TRES CONSEJOS PARA COMENZAR EN EL DOMINGO “GAUDETE”, DOMINGO DE LA ALEGRÍA.

1.1.- “Intenta ser feliz. Motivos no te faltan. Porque hay mucha gente que te quiere y a la que tú también quieres. Porque, a pesar de muchas noches oscuras, has encontrado en Cristo una Luz que da sentido a tu vida. Porque te necesitamos. Porque tú vales mucho. Porque Dios te quiere desde sus entrañas”. (Lucio A)
1.2.- "Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría." (Santa Teresa de Calcuta)
1.3.- “El cristiano es un testigo de la verdadera alegría, la que da Jesús. El cristiano es un hombre o una mujer alegre. Esto nos enseña Jesús, nos enseña la Iglesia… A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella". (Papa Francisco 10- mayo- 2013)
La imagen puede contener: árbol, texto, exterior y naturaleza

2.- HOY LAS LECTURAS NOS PRESENTAN DOS PALABRAS

2.1.- LA ALEGRÍA
+ El profeta Isaías anuncia: “El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría”.
2.2.- LA PACIENCIA
+ La Carta del Apóstol Santiago nos dice: “Mirad: el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Esperad con paciencia también vosotros, y fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca”.

3.- EL EVANGELIO NOS PRESENTA LAS DUDAS DE JUAN EL BAUTISTA. “¿ERES TÚ EL QUE TENÍAS QUE VENIR O TENEMOS QUE ESPERAR A OTRO?”

Encerrado en la fortaleza de Maqueronte, el Bautista vive momentos de oscuridad. Las noticias que le llegan hasta su prisión acerca de Jesús lo dejan desconcertado. Antes de ser ejecutado, Juan logra enviar hasta Jesús algunos discípulos para que le responda a la pregunta que lo atormenta por dentro: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro»
Jesús no responde directamente. Deja que sus obras hablen.
Nos fijamos en dos aspectos
3.1.- Las dudas del Bautista.
Todos podemos atravesar algún periodo de dudas. Pero es preciso salir de ellas. Lo mejor es preguntar a Cristo.
3.2.- Cristo es el Mesías. Sus obras hablan por Él.
“Los ciegos ven, los sordos oyen…”

4.- CONCLUSIONES

4.1.- Cultivemos la alegría.
«La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría» (EG 1).
4.2.- No perdamos la paciencia.
Tengamos paciencia en las adversidades. Al final triunfa el bien. El mal, aunque parezca muy fuerte, tiene los pies de barro.
Y como dice un amigo mío: “El que resiste gana”.
4.3.- Anunciemos a Cristo con nuestra vida, con nuestro amor y servicio a los demás. El papa Francisco nos dice "Siempre debemos predicar a Cristo, pero sólo alguna vez con palabras"
4.4.- Pongamos el corazón en Cristo. No tenemos que esperar a otro: Cristo es el Mesías. Que Cristo sea para nosotros el amor de nuestra vida. En cualquier vocación cristiana (sacerdotal, consagrada, laical , matrimonial…) debe ser así.
Cristo es el gran regalo de la Navidad. Debemos vivir CON ÉL, POR ÉL y EN ÉL.

TERMINO CON ESTE HERMOSO TESTIMONIO QUE RESUME VITALMENTE EL MENSAJE DEL EVANGELIO. ES DE SOR VERÓNICA (Fundadora de la Congregación Jesu communio de Lerma)
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
"Al conocer a Cristo, mi Vida, mi Amor y mi Salud, no pude más que abrazarle y no querer soltarle jamás. Él ha crecido en mí, y yo he crecido en Él, y no pude más que elegirle como el amor de mi juventud: Señor mío y Dios mío, mi inseparable vivir. Él es mi identidad, Él es mi destino y mi vocación". "Todo mi ser de mujer ha quedado fascinado y cautivado por esta promesa y realidad: ¡He sido creada a imagen y semejanza de Cristo! ¿A quién voy a seguir? Sólo a Él, mi único e incomparable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario